Luego de tres años distanciado del equipo por un tema de dopaje sumamente grave, Víctor Guzmán, mejor conocido como ‘Pocho’, regresó al lugar donde siempre quiso estar y, en el cual, lo anhelaban desde hace tiempo atrás: el Club Deportivo Guadalajara. 

Con una ilusión renovada de cara al Clausura 2023, el mediocampista mexicano es parte de la nueva era en Chivas al mando de Veljko Paunovic y Fernando Hierro, siendo este último el responsable de su fichaje. 

El futuro es a largo plazo para Guzmán, pues en entrevista con TUDN, se sinceró sobre sus planes en Verde Valle con un sueño muy nítido en su pensamiento: la Copa del Mundo en 2026. 

“Yo te aseguro que no nada más voy a estar yo, sino que vamos a estar tres, cuatro o hasta cinco jugadores más para ese Mundial en 2026. Traigo muchas ganas, mucha ilusión y espero poder transmitirlo a mis compañeros para lograr cosas importantes”. 

La conexión con la afición rojiblanca es innegable y, de cara a un próximo año lleno de retos con la obligación de lograr el título número 13 en la historia de la institución, Víctor fue claro: sueñen con ello. 

“Para todos ustedes Chivahermanos: ilusiónense, y este año pongan sus propósitos sea apoyándonos a nosotros, ya que saldremos a la cancha a demostrar y a poner en alto lo que realmente es Chivas”, sentenció. 

Guzmán, de 27 años de edad y originario de Tonalá, Jalisco, arriba al cuadro rojiblanco como campeón del futbol mexicano con Tuzos, club donde registró 57 goles y 31 asistencias en 247 partidos. 

A partir del próximo sábado 7 de enero estará disponible para debutar en el Clausura 2023 en la visita de Chivas a Monterrey para enfrentar a Rayados en el BBVA, recinto donde tiene gratos recuerdos.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.