Esperanza renovada en el Club Deportivo Guadalajara con un 2023 que se espera sea muy diferente para la institución más popular del país.
Con varios cambios en zona administrativa y deportiva, estas son las novedades más importantes que presenta el Rebaño Sagrado a partir del próximo torneo Clausura donde está obligado a pelear por el título de liga tras cinco años de sequía.
Se fue Ricardo Peláez
Al finalizar el Apertura 2022, Chivas y Ricardo Peláez decidieron romper su vínculo de común acuerdo tras los malos resultados del equipo al mando del directivo de 59 años de edad.
Con él al mando, Guadalajara atravesó momentos difíciles, pues jamás pudo encontrar la solvencia sobre el terreno de juego a pesar de la constante inversión en el plantel.
Su alcance más significativo fueron las semifinales del Guard1anes 2020 al quedar eliminados por el Club León que, a la postre, fue campeón del certamen.
Llegó Fernando Hierro
Toda una leyenda del Real Madrid en su época como jugador, Fernando Hierro fue el primer nombre que escogieron al interior de la institución para comenzar una reestructuración.
Aunque ya tiene experiencia como director deportivo, esta será su primera aventura en el extranjero asumiendo dicho cargo.
Las expectativas son altas en el cuatro veces mundialista, pues promete potenciar la cantera del equipo y, en el primer equipo, consagrar a talentos como Orozco Chiquete, ‘Tiba’ Sepúlveda y Pérez Bouquet, entre otros.
Un nuevo estratega en el banquillo
Aunque su arribo generó dudas, Veljko Paunovic se ha dedicado a trabajar con el equipo y, con lo mostrado en la Copa Sky, ilusiona a los aficionados rojiblancos con un proyecto diferente bajo su mando.
Campeón del Mundo en 2015 con la Sub-15 de la Selección de Serbia, el nacionalizado español vivirá un nuevo reto en su carrera tras dirigir a equipos como Chicago Fire de la MLS y el Reading de Inglaterra, siendo este último en una liga muy difícil como la EFL Championship donde, en una ocasión, fue elegido técnico del mes.
La llegada de dos refuerzos que ilusionan
Tras un frustrado intento para el Clausura 2020, Víctor Guzmán regresa al Guadalajara con el título de liga en la bolsa tras ser parte de los Tuzos campeones en el Apertura 2022.
Por otra parte, Daniel Ríos regresa al equipo que lo vio nacer tras un paso de nueve goles y una asistencia en 30 partidos en la MLS con Charlotte FC.
De esta manera, los dos refuerzos esperan rendir en una plantilla que está obligada a pelear los primeros puestos en el balompié mexicano con una losa pesada de cinco años sin título.