A pesar de la victoria en la primera jornada, fue evidente que Chivas necesita algunos cambios en la alineación. Además de que por causas de fuerza mayor, el técnico Veljko Paunovic deberá hacerle modificaciones al cuadro inicial del Guadalajara cuando enfrenten al Atlético de San Luis este viernes.
Para el partido ante Rayados, el conjunto rojiblanco prácticamente salió con un cuadro inédito y se reflejó la falta de entendimiento. Sumado a que algunos jugadores se notaron fuera de ritmo y con muy marcadas deficiencias.
Paunovic apostó por: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga; Sergio Flores, Fernando Beltrán, Pavel Pérez; ‘Tepa’ González, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros.
Y cabe recordar que, la “Morsa” Flores se lesionó y no podrá jugar ante los potosinos. Mismo caso que el “Tiba” Sepúlveda, pero por la expulsión que sufrió.
CAMBIOS EN LA LATERALES
La posición más débil en Monterrey fue en las bandas de la zaga. Así que no debería extrañar si el entrenador serbio le da la oportunidad al “Chicote” Calderón en el sector izquierdo y a Alan Mozo en el derecho.
LA MEDIA DE CONTENCIÓN
Se necesitará un nuevo “5” en el centro del campo. Todo apunta a que sería el “Oso” González, quien entró de cambio ante Rayados. Sin embargo, sería interesante tener a “Lalo” Torres en esa posición para darle mucho dinamismo a Chivas al juntarlo con el “Nene” y Pavel.
EXTREMO POR DERECHA
No se tuvo profundidad, ni asociación por esa banda, así que el “Tepa” podría ser uno de los sacrificados ante el Atlético de San Luis.
Para suplirlo el ideal sería Roberto Alvarado para juntar al Guadalajara de ese lado y dejar espacios para Alexis. Aunque tampoco se pueda descartar la entrada del “Cone” Brizuela y buscar extender el campo por ese sector, o modificar el esquema y meter de arranque a Víctor Guzmán.
CENTRAL Y CENTRO DELANTERO
También se perfila a que el “Pollo” Briseño tomará el lugar del “Tiba”. Mientras que en el ataque hay dudas si continuará Ronaldo Cisneros. Aquí podría tener cabida Daniel Ríos.