Santiago Ormeño ya no forma parte de los planes de Chivas, al menos en el corto plazo, según confirmó su entrenador, Veljko Paunovic.

El técnico croata declaró que la incorporación del delantero Daniel Ríos ha cambiado la situación en la delantera de Chivas y la decisión de no contar con Ormeño para los primeros partidos del Clausura 2023 se tomó en busca de lo mejor para el equipo.

“Con Santiago desde luego que hemos tenido una conservación esta semana y siempre vamos a respetarlo a él y a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que aquí hay una competición y habrá cada día más, porque yo he pedido tener un plantel amplio, un plantel competitivo, con dos personas mínimo por posición”.

Paunovic aseguró que respetarán siempre el contrato que tienen con Ormeño y su situación personal y familiar, pero que entienden que deben tomar decisiones para competir al máximo nivel.

“Santiago es nuestro jugador y está bajo contrato y eso lo vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes es más porque hay un orden que tenemos y con la incorporación de Daniel Ríos, la situación en la delantera se está agrupando y hay que tomar decisiones, decisiones que son para buscar lo mejor para nosotros y para planificar lo mejor para el partido siguiente, que es contra Atlético de San Luis”.

Ormeño no fue convocado para el juego de la Jornada 1 (victoria de 1-0 sobre Rayados) y es muy probable que suceda lo mismo con el juego de la Jornada 2, contra San Luis.

Mientras tanto, las cadenas Fox Sports y TUDN revelaron el supuesto interés de Ormeño de salir del equipo para encontrar continuidad en otro club.

Ormeño llegó al Rebaño para el Apertura 2022, como refuerzo desde el León, pero solo ha podido marcar un gol en 14 juegos de todas las competiciones.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.