Luego del gran inicio en la Sultana del Norte ante Rayados, Veljko Paunovic buscará seguir en ascenso con el Club Deportivo Guadalajara y, de manera contundente, hilar victorias en sus primeras dos visitas del Clausura 2023.

Las sensaciones fueron gratas para la afición rojiblanca, pues la plantilla se mostró eficaz al frente y quedó más que demostrado con el gol de Alexis Vega a pocos segundos de haber arrancado el complemento. 

Resistiendo cada embate del rival y con una expulsión incluida, el equipo tapatío pudo aguantar el marcador para agenciarse sus primeros tres puntos del certamen. 

Duelo parejo en San Luis

El próximo rival de las Chivas será el Atlético San Luis, el club potosino que también arrancó con el pie derecho con su victoria de 3-2 ante Necaxa en Aguascalientes. 

Por si fuera poco, Léo Bonatini se estrenó en el futbol mexicano tras su paso en Inglaterra con el Wolverhampton Wanderers. 

https://www.youtube.com/watch?v=v7BSYHYfTu8

Con un clásico planteamiento de 4-4-2, André Jardine se ha mostrado cauto y tranquilo en este inicio de torneo ya que, para él, la planeación de este torneo fue acorde a las necesidades del plantel. 

“Hay que comprobar la situación durante el torneo, pero la verdad es que fue una buenísima pretemporada y tuvimos buenas sensaciones en los partidos amistosos”. 

Mientras tanto, los Rojiblancos priorizan su labor en ofensiva y mediocampo con tres hombres en cada zona, por lo que tratarán de aprovechar el desequilibrio de Alexis Vega e Isaac Brizuela por las bandas. 

Con un claro 4-3-3, Paunovic buscará su segunda victoria consecutiva en apenas su segundo cotejo oficial dirigido en México. 

Hora y TV

El duelo está pautado a las 7:00 pm del próximo viernes 13 de enero y será transmitido a través de ESPN y StarPlus. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.