Nuevamente el Guadalajara quedó a deber tras el empate sin goles que tuvieron este viernes en el Atlético de San Luis. Y es que al tener superioridad numérica en casi todo el encuentro, Chivas falló en varios aspectos que se deberán corregir en las siguientes fechas del Clausura 2023.
En estas dos primeras jornadas, le ha costado al técnico Veljko Paunovic implementar un buen funcionamiento. Primero ante Rayados a pesar de que sacaron la victoria y ahora contra los potosinos.
Por lo que a continuación en Soy ChivaHermano analizamos los puntos en los que el Rebaño deberá seguir trabajando.
RITMO PARA ASOCIARSE
De lo que más le costó a Chivas en el duelo en San Luis fue asociarse con buen ritmo para desajustar a una defensa que estaba muy replegada por estar jugando con un hombre menos.
El conjunto rojiblanco deberá jugar más rápido en los ataques posicionales y pulir la toma de decisiones en la última línea.
POCA IMAGINACIÓN
El Guadalajara ha carecido de mecanismos para encontrar el marco contrario. De hecho, en estos dos duelos promedian apenas 3.5 disparos a puerta, lo cual es una cifra muy baja.
Y en esta jornada, los pupilos de Paunovic abusaron de los centros al área sin generar realmente opciones de peligro.
DIRECCIÓN DE CAMPO
Uno de los principales cuestionamientos para el entrenador serbio han sido los cambios. Para esta ocasión no utilizó a los flamantes refuerzos Víctor Guzmán y Daniel Ríos.
Mientras que mantuvo a Alejandro Mayorga todo el partido a pesar de que otra vez su rendimiento fue muy pobre.