A la espera del reporte médico sobre su lesión, en Chivas seguramente ya analizan cómo tratar de suplir a Alexis Vega. Y aunque es un elemento con una calidad única en la Liga MX, en la propia plantilla del Guadalajara podría haber futbolistas que busquen cubrir su ausencia.
El “10” rojiblanco se lastimó la rodilla en el partido en San Luis de este viernes y parece de gravedad por los gestos de dolor del atacante. Así que los pronósticos no son alentadores y se podría perder el resto del torneo.
Ahora la directiva de Chivas y el cuerpo técnico de Veljko Paunovic deberán estar estudiando cómo digerir esta baja. Sin embargo, difícilmente habrá un futbolista con condiciones similares en el mercado que pudieran contratar.
La otra opción es voltear a ver a los canteranos rojiblancos y en especial a los que están jugando muy bien en el Tapatío de la Liga de Expansión.
LOS CANDIDATOS PARA SUPLIR A VEGA
El nombre que más suena entre la nación rojiblanca es el de Sebastián Pérez Bouquet, la joya de las fuerzas básicas del Guadalajara. Justamente este viernes el juvenil de 19 años de edad se lució con un doblete y dos asistencias en la victoria que tuvo el Tapatío ante el Atlante.
Además Bouquet ya ha sumado experiencia en la Liga MX y hasta sabe lo que es mover las redes en Primera División.
Mientras que otras opciones interesantes en la filial de Chivas son Alejandro Organista, Zahid Muñoz y Diego Campillo. Con ellos Paunovic tendría una baraja importante de perfiles.
Finalmente también se especula si con la lesión de Alexis Vega se echa para atrás la salida de Santiago Ormeño. Aunque son de posiciones diferentes.