Tras estar varios meses sin equipo, un futbolista que desechó Chivas por fin encontró equipo este domingo, pero en la Liga de Expansión.

Se trata de Walter Gael Sandoval, quien este día fue presentado como flamante refuerzo del Tepatitlán.

El mediocampista ofensivo había estado inactivo luego de que hace seis meses no entró en planes del Guadalajara y lo dejaron libre.

https://twitter.com/TepatitlanFC/status/1614781009157058563

¿CÓMO FUE LA ETAPA DE GAEL EN CHIVAS?

Sandoval llegó a inicios del 2018 al Rebaño tras ser el “Novato del año” con Santos Laguna. Así que la directiva rojiblanca pensó a futuro y logró obtener sus servicios en un intercambio por José Juan “Gallito” Vázquez.

Sin embargo, Walter Gael nunca fue el mismo. Jamás se pudo adaptar a las Chivas y su nivel disminuyó notablemente, tanto que en ninguno de los cuatro torneos que estuvo como rojiblanco disputó más de 900 minutos en campo y en 2020 se buscó su salida.

Desde entonces empezó un trajín de varios préstamos. Primero con el FC Juárez, luego regresó a Santos Laguna, siguió en Mazatlán FC y terminó en el Wellington Phoenix de la Primera División de Nueva Zelanda.

https://twitter.com/rams_alex/status/1540500894176780288

Mientras que el verano pasado estuvo a prueba con el Guadalajara, en donde hizo toda la pretemporada pero de manera inesperada no entró en planes y quedó en libertad.

De hecho Sandoval declaró irse dolido porque desde su perspectiva había convencido al técnico Ricardo Cadena, quien estaba en ese entonces.

“Tenía unas ganas, lo hablaba con amigos y les decía que vengo a quedarme. Ahora que me den la oportunidad, hablé con Cadena, de si te demuestro, es para jugar. No necesitaba nada, no quería la fama o ser estrella en el equipo, no me importaba nada, me importaba quedarme, demostrarme en todo ese crecimiento””.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.