El ahora lateral derecho de Chivas del Guadalajara, Alan Mozo Rodríguez, confirmó que al no poder ir a Juegos Olímpicos de Tokio lo marcó en su carrera como profesional.

El joven Mozo de 25 años de edad, expresa que vio un “antes y un después” al no poder competir en los pasados juegos olímpicos, porque él había hecho todo el procedimiento para poder dar la talla y al final no fue uno de los jugadores elegidos para la competencia.

En una entrevista con un medio deportivo, Mozo compartió que al no poder ir, eso le dolió mucho:

“La verdad es que no ir a los olímpicos fue un golpe fuertísimo en mi carrera, fue un antes y un después de esas fechas. Me acuerdo perfecto y fue algo que me dolió muchísimo porque creo que no falté a ninguna convocatoria de los cuatro o cinco años que fueron por lo de la pandemia””.

Al darse cuenta que no fue elegido, esto le ‘pegó’ anímicamente al exjugador de los Pumas, ahora en su nueva etapa con el ‘Rebaño Sagrado’ se siente un jugador diferente, tiene más minutos en el campo y lo ha ayudado a crecer como profesional y como persona, se siente más útil dentro terreno de juego.

“”Creo que fue un antes y un después. A partir de ahí me volví más profesional me volví mucho más determinante, mis números empezaron a subir notablemente y creo que cada fracaso y cada tropiezo en tu vida es una oportunidad para mejorar y sacar tu mejor versión””, finalizó Alan Mozo.

Mozo en el actual torneo con las Chivas tiene: 4 compromisos jugados, en dos de ellos ha sido titular, acumulando un total de 270 minutos de juego y aún sin marcar gol.
Por el momento Chivas el equipo de Mozo, ocupa el sexto lugar de la general, con dos juegos ganados, un empate y una derrota, su próximo rival será el Querétaro para la Jornada 5, partido que se efectuará a las 17:00 hrs en el Estadio Akron.  

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.