Javier Eduardo López, mejor conocido en el futbol mexicano como ‘Chofis’, está viviendo un momento de ensueño con los Tuzos del Pachuca pues, en el arranque del Clausura 2023, suma cuatro goles en cinco jornadas.
Aquel nivel con el cual despegó con el Club Deportivo Guadalajara a mediados del 2016, hoy parece regresar para potenciar una trayectoria que puede pintar para buenas cosas.
Acerca de esta nueva oportunidad en su carrera, López recordó el motivo de su salida del Rebaño Sagrado por la falta de confianza sobre su calidad.
“Puedo hablar de Chivas porque lo viví, no he estado en muchos clubes. En Chivas no hay mucha confianza como la hay acá (Tuzos). El apoyo de la directiva, sin duda, es muy importante. No es porque esté acá, sino porque de verdad te arropan muy bien”, declaró en la cadena TUDN.
Eduardo, de 28 años de edad, sumó 24 goles y 12 asistencias en 192 partidos con Guadalajara donde debutó como profesional.
Después de siete años en Verde Valle, la situación entre el atacante mexicano y la directiva se deterioró, situación que reveló en la plática con la cadena que, a su vez, es una de las cadenas oficiales del equipo tapatío.
“Me gusta ser un jugador que cuando no está bien, lo digo. Hubo momentos en los que no me sentí bien, no sin ganas, simplemente no estaba motivado como en otras circunstancias, pero he aprendido mucho”.
Actualmente ya suma siete goles y dos asistencias en 20 partidos con el cuadro hidalguense, uno donde ya logró levantar el título de liga el pasado Apertura 2022, torneo donde su equipo vapuleó a Toluca por marcador global de 8-2.