Después de una Liga MX, una Copa MX y una Concachampions en tres años de travesía, Rodolfo Cota le dijo adiós al Club Deportivo Guadalajara antes de iniciar el Apertura 2018.
A pesar de ser un referente en Verde Valle desde su arribo en 2015, la falta de acuerdo entre Grupo Pachuca y la directiva rojiblanca, provocó su dolorosa partida cuando tenía todo predispuesto para entrar a la historia como leyenda.
Sin embargo, aquello simplemente es un sueño guajiro y, desde el segundo semestre del 2018, la afición tapatía ha sufrido para encontrar a su nuevo referente bajo los tres palos.
Raúl Gudiño
Tras la salida de Cota, el mexicano fue el elegido por la directiva para ser el sustituto titular del Rebaño Sagrado.
Aunque en sus últimos torneos perdió la titularidad por constantes errores en el arco, Gudiño sumó 85 partidos en ocho torneos.
En total recibió 106 goles y, en contraparte, solo pudo cosechar 21 porterías en cero en 7 mil 580 minutos.
Antonio Rodríguez
Alternando la competencia con Raúl, el guardameta tapatío no pudo consagrarse tras su regreso en el Apertura 2019 después de un fructífero paso con los ahora extintos Lobos BUAP.
En 125 partidos, ‘Toño’ recibió 199 goles y registró 39 porterías imbatidas, además de un total de 11 mil 726 minutos.
Al no encontrar certeza, salió rumbo Querétaro para el Clausura 2022 y, tras un año completo, inició el 2023 con los Xolos de Tijuana.
Miguel ‘Wacho’ Jiménez
A sus 32 años de edad, la oportunidad estelar llegó para el canterano quien, en su año número 15 en el equipo, tiene la confianza entera de Veljko Paunovic.
No obstante, sus errores en los últimos cotejos han desatado más dudas que certezas en la afición, una que pide a gritos un cambio luego de 67 goles recibidos y 29 porterías imbatidas en 72 partidos.
¿Podrá recuperar regularidad?
A pesar de su último error ante Gallos Blancos, Jiménez tiene la confianza de su actual entrenador, sin embargo, deberá responder lo más rápido posible y, un enorme parámetro, serán los Tuzos de Guillermo Almada.
La huella de Cota se resume en 108 partidos, 199 goles recibidos y 47 porterías imbatidas, por lo que, el actual arquero rojiblanco, tiene la labor de comenzar a cosechar mejores números que el mazatleco.