Después de una agónica victoria en casa ante Xolos, Chivas necesitaba un partido como el que tuvieron anoche ante Pumas, con el dominio total del mismo y sin aspavientos en el último tramo de la cancha.
Aunque todavía hay aspectos por mejorar como el cierre del cotejo, Veljko Paunovic, quien vive su primer torneo en el futbol mexicano, se marchó contento de Ciudad Universitaria por la labor de sus pupilos sobre el terreno de juego.
“Llevamos ocho partidos y la verdad es que el progreso es tremendo. Todavía busco que tengamos más consistencia con el balón, cuando nos va bien. No dejar que el rival nos proponga o que tenga una respuesta y nosotros tengamos que reaccionar”.
Con detalles por corregir, el avance del cuadro rojiblanco es notorio al lograr su cuarta victoria del torneo para llegar a 15 puntos y, de paso, colocarse en el cuarto lugar general.
Hablando sobre el trabajo del día a día, Paunovic se siente orgulloso de su plantilla por lo mostrado en los últimos cotejos, en los cuales se ha visto una gran mejoría respecto a las primeras jornadas.
“Es un maravilloso grupo de chicos jóvenes que tienen mucha hambre y lo están demostrando, son capaces de sufrir en los momentos difíciles del partido y esto es una cualidad y, sobre todo, para las Chivas es una identidad: es lo bueno de tener un grupo así”.
Con sonrisa en el rostro, el estratega rojiblanco ya da vuelta a la hoja y, a partir del próximo lunes, trabajará en Verde Valle de cara al próximo partido frente a los Tigres en el Volcán.