Los tres puntos conseguidos ante Tigres catapultaron a Chivas al Top 5 del Clausura 2023, un sitio que rara vez ocupó en los últimos años y con el que confirma el gran momento que vive bajo las órdenes de Veljko Paunovic.
Con un total de 18 unidades, el Rebaño Sagrado está cuajando su mejor arranque de torneo al menos en la última década. Un aspecto que sin duda motiva a la afición que celebró el triunfo del fin de semana en una cancha como la del Volcán.
Es cierto que todavía quedan detalles que atender, tales como los resultados que consiguen en casa, pero no hay duda de que el equipo se ve más sólido y ya no es sólo eso, sino que las unidades conseguidas lo confirman.
Esto pese a la ausencia de elementos clave cuya ausencia anunciaba un desastre; ahora, con el trabajo realizado por el entrenador serbio, no parece sentirse la falta de Alexis Vega, Isaac Brizuela y, muchos menos, José Juan Macías.
El mejor visitante
Sin importar el resultado conseguido por los Tuzos del Pachuca en el cierre de la jornada 9, el conjunto rojiblanco se mantendrá en el Top 5 de la clasificación general, a la par de Tigres, Toluca y separado, por muy poco de Rayados de Monterrey, que cerrará la fecha como el mejor del campeonato.
Pero ni siquiera los regios pueden presumir las cifras conseguidas por los de Paunovic, que tienen una efectividad del 77% cuando juegan de visita, donde han conseguido 14 de los 18 puntos que presumen actualmente.
El mejor arranque desde 2011
De acuerdo con medios como Marca, el arranque tapatío en este Clausura 2023 es similar al que tuvo lugar en el Apertura 2011, torneo en el que si bien cayeron en los cuartos de final de la Liguilla, transitaron en su mayoría entre los tres primeros sitios de la tabla.
Chivas se encontraba en el tercer lugar de la clasificación al término de la fecha 9, y eso es a lo que aspiran los jugadores tapatíos, la directiva, la dirección técnica y por supuesto, también la afición que sueña con ver a su equipo levantar un nuevo trofeo.
La jornada 10 será una prueba importante para el Rebaño, pues después de dos duelos fuera de casa, el sábado 4 de marzo volverán a la cancha del Estadio Akron donde necesitan mostrar una mejor cara.