Oriundo de la Ciudad de México, Fernando Rubén González Pineda, mejor conocido por su apodo de ‘Oso’, ha tenido un regreso triunfal en el Club Deportivo de Guadalajara después de cuatro años de ausencia.
Desde su partida en 2019 al acérrimo rival, el mexicano pasó por clubes como Necaxa y León sin poder alcanzar el rendimiento que alguna vez lo hizo acaparar las miradas de sus entrenadores en las fuerzas básicas de Verde Valle.
Sin embargo, en el arranque de su segunda etapa en el club que lo vio nacer como futbolista, ha tenido números sorprendentes con la confianza de Veljko Paunovic, el estratega serbio que pidió su regreso en la previa del actual Clausura 2023.
Los números del ‘Oso’
Con ocho juegos disputados, el mexicano de 29 años de edad ha tenido una efectividad de pases tremenda con el 80% de registro.
Tan solo en el partido frente a Pumas en Ciudad Universitaria, registró un total de 45 toques de pelota con 28 aciertos de pase de 33 intentos, lo cual generó una efectividad del 85% en su marca personal.
Por si fuera poco, de siete duelos por la vía terrestre, ‘Oso’ ganó cinco y solamente perdió dos; todo esto, para un total de tres oportunidades claras a gol, dos intercepciones, cinco faltas y dos dribles.
A seguir con la inercia
Con la aprobación de la afición y la enorme confianza de su estratega, González busca tener el mejor momento de una carrera que podría estar viviendo su última oportunidad de trascendencia.
¿Podrá seguir con la inercia?