El actual momento que vive el Club Deportivo Guadalajara es el mejor desde la salida del argentino Matías Almeyda, una figura que se ganó la idolatría de la afición por la garra, espíritu y logros durante su estancia en el equipo. 

El presente es ilusionante y esperanzador en Verde Valle y, en mayor parte, se debe al hombre que está en el banquillo desde la primera jornada de este Clausura 2023: Veljko Paunovic

Aunque en su nombramiento generó incertidumbre, el serbio se ha ganado con creces la confianza de su afición y, sobre todo, jugadores, a quienes elogió con tajantes declaraciones. 

“Yo siempre estoy abierto al diálogo, pero también no voy a permitir que nadie condicione a mi equipo ni a mis jugadores de cómo jugamos, y más cuando el equipo está jugando bien y cuando los jugadores tienen buen rendimiento”, declaró en conferencia de prensa. 

Siguiendo la misma tónica, ‘Pauno’ detalló la situación de Víctor Guzmán quien con cinco goles y dos asistencias, no fue convocado a la Selección Mexicana de Diego Cocca. 

“Desde luego que he hablado con él y me encanta la coherencia que ha tenido con lo que ha dicho y con lo que ha jugado hoy. Lo que me encanta es ver el rendimiento que tiene, él habla en el campo y lo hace muy bien. Estoy muy orgulloso de tener un jugador con esa personalidad, con esa humildad y ese compromiso con nuestras Chivas”. 

Con ocho partidos sin perder y una racha de cuatro victorias consecutivas, el Rebaño Sagrado buscará mantenerse en el Top 3 de la Liga MX con su próxima visita a Puebla el viernes 10 de marzo. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.