El director técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, considera el partido del sábado contra Cruz Azul como el juego del año, debido a la importancia que tiene para el equipo estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.
“”Es el partido del año, porque todos soñamos con la posibilidad de meternos entre los primeros cuatro, de enfrentarnos a un técnico (Ricardo Ferretti) con muchos logros y que ha tenido éxito también aquí (en Chivas)”, comentó Paunovic en conferencia de prensa.
“Es un gran examen, esto indica que el sábado el equipo debe estar lo mejor posible”.
Plantel listo en Chivas
Paunovic también reconoce la experiencia del estratega de Cruz Azul, Ricardo “”Tuca”” Ferretti, quien fue campeón con las Chivas en el Verano 97 y subcampeón en el Invierno 98.
A pesar de no haber contado con un plantel completo en la semana de entrenamiento, Paunovic afirma que no pondrá excusas y que el equipo debe beneficiarse de la gran experiencia de los jugadores que estuvieron en la Selección.
“Desafortunadamente no pudimos contar con plantel completo en la semana para entrenar por los que se fueron a la Selección (Alexis Vega, Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda) pero no vamos a poner ninguna excusa, nos tenemos que beneficiar de la gran experiencia que ellos han tenido, y buscamos algo histórico””, añadió.
¿Cómo va Chivas en el Clausura 2023?
Actualmente, las Chivas se encuentran en el cuarto lugar de la tabla y si ganan sus dos próximos partidos, llegarán a 34 puntos, una cantidad que no han logrado desde el Clausura 2004. Si vencen a Cruz Azul el sábado, superarán los 30 puntos que sumaron en el Apertura 2011, cuando fueron líderes.