El Rebaño Sagrado se clasificó directamente a la Liguilla, y tenía 20 años que no obtenía 34 puntos en un torneo regular. La afición de Chivas se ilusiona y anhela obtener el título de campeón número 13 para los tapatíos.

Después de despacharse a los Cañoneros de Mazatlán en la última Jornada del  torneo Clausura 2023, han regresado los aires de campeón que habían desaparecido de la Perla Tapatía.

Hoy, el Rebaño se clasifica en la tercera posición de la tabla general, el mismo sitio en el que quedó clasificado en el Clausura 2017, torneo en el que levantó su último título de la Liga MX.

Las sensaciones son positivas y se parecen a las que se palpitaban en la época de Matías Almeyda, pues el nuevo estratega, Veljko Paunovic, incluso acarrea mejores números que el Pastor que tocó la gloria con el equipo rojiblanco.

Hasta este momento, las Chivas se meten a la ‘Fiesta Grande’ del futbol con diez victorias, tres más de las que consiguió con el DT Almeyda cuando levantó el título con el Rebaño Sagrado y quien terminó con 27 puntos obtenidos en el campeonato donde fue campeón.

En la Liguilla de aquella ocasión, Chivas dejó en el camino a los Zorros del Atlas, a los Diablos del Toluca y Tigres antes de levantar el título. En este torneo, el Rebaño superó en el marcador a equipos que antes le resultaban muy indigestos como Pumas, Tigres y Cruz Azul; empató con Atlas y perdió contra el América.

El primer torneo de Paunovic al frente, que todavía tiene camino por recorrer superando expectativas. Guadalajara con muchas posibilidades de volver a pelear por el título del futbol mexicano.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.