¡A la final! Con sufrimiento, pero beneficiándose de su posición en la tabla general (3ero con 34 puntos), las Chivas de Paunovic están más cerca del título que nunca.

El inicio del partido se tornó intenso gracias a la propuesta ofensiva de un Rebaño Sagrado que, a pesar de intentarlo, simplemente no tuvo puntería para abrir un muro rojinegro bastante sólido en zona defensiva. 

Una de las opciones más claras fue la de Alexis Vega en los primeros minutos, pues el ‘10’ de Guadalajara se quedó cerca de empujar el balón al fondo de las redes tras un centro venenoso de Isaac Brizuela desde la banda izquierda. 

Sin embargo, Atlas comenzó a responder en la figura de Julio César Furch a quien se le negó el gol a los 35 minutos de cotejo cuando después de disparar dentro del área chica, se encontró con el despeje cardíaco de Jesús Orozco en la raya de gol para robarle el quinto del torneo al argentino. 

https://www.youtube.com/watch?v=C_SKoI4wtwE

Todo el nerviosismo acumulado en las gradas del Estadio Akron se descargó por completo al minuto 60 gracias a Gilberto Sepúlveda quien, tras girar la cabeza hacia su derecha, mandó el balón al fondo de las redes para hacer estallar de júbilo a todos los Chivahermanos. 

https://www.youtube.com/watch?v=NmR__CBodYo

No obstante, como sello característico de las Chivas de Paunovic, el dramatismo no se hizo esperar con un rival volcado al frente. 

La figura de ‘Wacho’ Jiménez se hizo presente con sendas atajadas cuando fue requerido para detener los esbozos de Ozziel Herrera y Julián Quiñones. 

Después de un palo de Julio César Furch sobre la compensación, el sufrimiento acabó y, tras casi tres años de ausencia, Guadalajara regresa a una instancia de semifinales donde enfrentará a su acérrimo rival: las Águilas del América. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.