¡En la final! Chivas vino de atrás y, con creces, eliminó en su propia casa al Club América del ‘Tano’ Ortíz por un marcador de 1-3 que, en el global, significó el 3-2.
Entendiendo lo que se juega en su primera etapa como entrenador del rebaño, Veljko Paunovic salió desde el segundo número uno a comerse en intensidad a los azulcremas.
Aunque no fructificó dicha circunstancia en el marcador durante los primeros 18 minutos, sí lo hizo antes de los 20’.
Y es que en una gran jugada de Roberto Alvarado quien, aventándose un largo recorrido desde su propia zona por la banda izquierda, desplazó a dos rivales en ¾ de cancha para culminar de forma excelsa dicha jugada.
El pase al espacio dentro del área terminó por encontrar a un Ronaldo Cisneros que, peleando la marca de Luis Malagón y Sebastián Cáceres, alcanzó a meter el balón al fondo de las redes para inundar de ilusión a toda la nación rojiblanca en la capital del país.
Aunque aquello se diluyó con un enorme gol de Diego Valdés al 57’, una expulsión del asistente Álvaro Fidalgo diluyó las esperanzas de la 14 azulcrema.
Como si de un guión de película se tratase, Mozo al 76’ y Chiquete Orozco al 88’, dictaron sentencia condenatoria sobre el pasto verduzco de un recinto que observó como, por segunda vez consecutiva, el equipo que rige como local quedó fuera en semifinales.
Con ello, la final está decidida: Chivas Vs Tigres en lo que será una repetición del Clausura 2017.