Minutos después de estallar en júbilo sobre un pasto totalmente mojado por la lluvia que cayó por la tarde en la capital mexicana, Veljko Paunovic, el estratega sensación de la Liga MX, dio a conocer su sentir tras la emotiva remontada en el Clásico Nacional.
Al vencer por marcador de 3-1 al América en su propia cancha, la figura de 45 años de edad logró la proeza que, hace dos años atrás, concretó Ariel Holan con el Léon: llegar a la final en su primer torneo en México.
“Mostramos que tenemos un carácter tremendo, una fe tremenda en todo lo que hacemos, hoy no era táctica, hoy no era planteamiento… hoy era corazón, y el corazón de estos jugadores y toda la gente que apoya alrededor y ha prevalecido ante un gran rival”.
La confianza está a tope al interior del cuadro rojiblanco y muestra de ello son las declaraciones del propio estratega quien con 12 victorias en sus primeros 24 juegos, buscará colgarse la medalla de campeón frente a Tigres.
“He visto que soy capaz de motivar a un gran club y a la gente que trabaja de inspirarlos y darles la confianza y la fe para poder sacar su mejor talento y versión que tiene. Todavía no hemos hecho nada, nos queda dar el último paso, el más importante. Hoy disfrutamos: mañana volvemos a trabajar”.
La ida de la serie será el próximo jueves 25 de mayo en el Volcán, y cerrará el próximo domingo 28 en el Akron con horarios todavía por definir.