Según el portal deportivo ESPN, las Chivas hicieron oficial la renovación de contrato del zaguero central Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien firmó con la institución hasta el 2026 para seguir defendiendo la camiseta del Guadalajara.
El defensa tomó un rol clave con la plantilla titular en la Fase Final del Clausura 2023, por lo que su accionar convenció al director técnico serbio Veljko Paunovic de ser contemplado en su proyecto con las Chivas.
Chivas y ‘Pollo’ Briseño llegaron a un acuerdo luego de culminar su contrato en el presente mes. Las negociaciones entre la institución rojiblanca y el zaguero central llegaron a su final, determinando que se quedará por tres años más con la escuadra tapatía.
El ‘Pollo’ Briseño llegó a las Chivas en julio del 2019, proveniente del Feirense de Portugal. Luego de concretarse su renovación hasta el 2026, el defensa podría alcanzar siete años jugando con las Chivas.
Su irregularidad durante los últimos torneos fue clara, siendo suplente en la escuadra tapatía. Sin embargo, con la llegada de Veljko Paunovic a Guadalajara, el estratega serbio le dio su voto de confianza, mismo que supo aprovechar el zaguero central.
Su participación con Chivas fue destacada durante el Clausura 2023, semestre en el que Guadalajara logró llegar hasta la Gran Final.
‘Pollo’ Briseño cumplió con los pedimentos de Veljko Paunovic: anular a los delanteros rivales con su juego aéreo, como fue el caso de Julio Furch en los Cuartos de Final ante Atlas.
Asimismo, en las Semifinales frente al América también cumplió, y su labor fue clave para lograr la remontada y avanzar a la Gran Final. Mientras que en la última instancia volvió a recibir el voto de confianza de Veljko Paunovic para enfrentar a los Tigres.