Antes de emprender su vuelo a Estados Unidos para prepararse de cara a la Leagues Cup, el Club Deportivo Guadalajara disputó un duelo amistoso de índole internacional ante el Athletic de Bilbao. 

Con la disputa de por medio del Trofeo Árbol de Gernika, los rojiblancos ganaron en tiempo regular y penales para quedarse con el campeonato de forma categórica. 

En medio del fuerte sol de mediodía, Pavel Pérez abrió el marcador a favor del cuadro mexicano cuando el reloj marcaba los 16 minutos de juego. 

Todo se originó después de un centro rasante de Alejandro Mayorga, quien al final asistió para el primero del canterano rojiblanco. 

Ya en la segunda mitad, a los 72 minutos de partido, Yael Padilla firmó su tercer gol con el primer equipo gracias a un remate cruzado y colocado que superó sin contratiempos al arquero rival. 

Con este 2-0 en el tiempo regular y un 4-2 en la tanda de penales, Paunovic y compañía superaron sin problemas a un Athletic de Bilbao que no pudo repetir el resultado a inicios del año, cuando ganaron en casa ante los mexicanos.