Chivas cayó ante Santos y se acabó el invicto; también, Alexis Vega fue expulsado.

Torreón, Coahuila.- ¡Se acabó el invicto! Chivas perdió ante Santos, sufrió su primera derrota en el Apertura 2023 y no contará con Alexis Vega para el siguiente partido.

En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado sufrió la expulsión de Orozco Chiquete, debido a que cometió falta a Juan Brunetta en los linderos del área y el futbolista de Santos era el último hombre, pero la decisión fue revertida, porque había fuera de lugar del jugador rival y Guadalajara continuó con once en el campo. 

YouTube video

Al 37’, ‘Wacho’ Jiménez atajó el tiro de Alan Cervantes, mandando el balón a tiro de esquina, pero el portero de Chivas tuvo que ser atendido, porque cayó sobre su brazo izquierdo.

El primer gol de Santos llegó al 56’; en un contragolpe, Duvan Vergara condujo el balón hasta el área, lo cedió para Harold Preciado, quien disparó cruzado, ‘Wacho’ atajó, aunque en el contrarremate, Brunetta no perdonó para marcar el 1-0. 

YouTube video

Posteriormente, al 71’, Duvan Vergara marcó el 2-0 con un disparo cruzado. 

YouTube video

Al 79’, Daniel Ríos controló la esférica con el pecho en el área, se quitó la marca de Gibran Lajud, pero el arquero de Santos lo chocó y el futbolista cayó; aunque la jugada fue revisada en el VAR por el silbante Óscar Mejía, el árbitro decidió marcar penal y desde los once pasos, Roberto ‘Piojo’ Alvarado anotó el primero de Guadalajara.

YouTube video

El equipo dirigido por Paunovic se quedó con diez hombres al minuto 95’, tras la doble amarilla a Alexis Vega; la primera amonestación fue al minuto 86’.

Con la derrota, Chivas ya no está invicto en el Apertura 2023, tiene 13 puntos y podría perder el liderato si Atlético de San Luis vence a Pachuca este lunes 28 de agosto en el Estadio Hidalgo.

El siguiente partido del Rebaño será el domingo 3 de septiembre a las 7:05 de la noche ante Rayados en el estadio Akron y no contará con el 10.