La Comisión Disciplinaria ha impuesto una sanción económica al director técnico de Chivas, Fernando Gago, por criticar al arbitraje tras el Clásico Nacional Vs Chivas, el sábado pasado.
En la conferencia postpartido, Gago criticó la actuación arbitral, violando el artículo 71, inciso d, del Reglamento de Sanciones de la FMF.
La sanción
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) especifica en su reglamento, artículo 71 inciso d, que cualquier crítica a la labor arbitral por parte de jugadores, técnicos o oficiales, comunicada por medios o redes sociales, será sancionada. Esta medida responde a los comentarios de Gago después del Clásico Nacional, donde expresó su descontento con el arbitraje, particularmente por un penal no señalado sobre Roberto Alvarado.
¿Qué dijo Gago?
Tras el partido, que culminó en empate sin goles, Gago manifestó sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales, especialmente crítico con el VAR y su implementación. “Nos vamos con bronca”, afirmó, reflejando su frustración por un penal no otorgado a Chivas por un choque entre Sebastián Cáceres y Roberto “Piojo” Alvarado.
“Estamos hoy en una situación particular, perjudicados, porque hoy, la verdad, nos sentimos perjudicados por esa acción, porque para mí entender, es penal, es claro y creo que para ustedes (medios de comunicación), también”, declaró Gago.
“No pienso que hay algo (contra Chivas), al contrario, yo siempre he sido muy en el sentido de usar el VAR, que creo que es para tapar las injusticias, pero cuando no funciona, eso sí me da bronca, me da bronca el partido… Trabajaremos y seguiremos de la misma forma. Pero hoy nos vamos con bronca”.
Advertencia a Gago
La Comisión Disciplinaria advirtió al Club Guadalajara sobre la conducta de su director técnico. Señalan que repetir este tipo de acciones podría llevar a sanciones más severas contra Fernando Gago, buscando preservar el respeto hacia los oficiales de partido y la integridad del futbol mexicano.
